La organización política local “RETO: REFORMA TOTAL”, está organizada por la diversidad de ciudadanos mujeres y hombres de los distritos de la provincia de Otuzco que consecuentemente aceptan la posibilidad de un cambio de verdad de la realidad social, económica, política y cultural, desde el pleno empoderamiento de los actores sociales en las decisiones del gobierno local provincial y distrital.
“RETO: REFORMA TOTAL”, postula que el verdadero conocimiento de nuestras potencialidades como provincia en su totalidad otorga el insumo necesario y suficiente para la construcción de una propuesta de desarrollo integral y sobre todo viable en todas y cada una de las latitudes de la provincia.
Considerando las características de la época que nos ha tocado vivir “RETO: REFORMA TOTAL”, encarna un modelo de desarrollo inclusivo, heterogéneo y visionario que vincula la dimensión política a la económico – productiva, social y cultural para a partir de allí construir en perspectiva el desarrollo humano sostenible desterrando las practicas clientelistas, desarticuladas y egocéntricas en las relaciones sociedad civil – gobierno municipal.
Requerimos de una provincia integrada económica, social y culturalmente a partir de la progresiva ejecución de programas y proyectos, que permita crear oportunidades y mejorar la calidad de vida de la población.
“RETO: REFORMA TOTAL”, rechaza toda forma de corrupción y denigración de la condición humana en todos los planos de la existencia social, postulando vías para una sincera y autentica convivencia social de la provincia en su totalidad.
“RETO: REFORMA TOTAL”, es una organización política, democrática, descentralista y participativa, donde la autoridad nace de las bases. Las decisiones son un proceso que se toman en los diferentes niveles de su estructura orgánica.
“RETO: REFORMA TOTAL”, surge de la sociedad civil de la provincia de Otuzco y a través de su organización lo representa, defiende, recoge sus necesidades y lucha por sus aspiraciones.
“RETO: REFORMA TOTAL”, considera al ser humano como fin supremo en función de la actividad integral que cumple en la sociedad y como protagonista del cambio social autentico.
La organización de “RETO: REFORMA TOTAL”, se sustenta en sus militantes, que la conforman y que asumen el compromiso de un cambio de verdad de la provincia de Otuzco de acuerdo a nuestro Ideario.
“RETO: REFORMA TOTAL”, entiende La descentralización, como un proceso de transferencias políticas, administrativas y operativas, que está significando y permitiendo un empoderamiento de los gobiernos locales y una responsabilidad mucho más amplia, totalmente diferente a lo que se tuvo en décadas anteriores. Para ello, debemos tomar en cuenta, el asumir en la teoría y la práctica del gobierno municipal la concertación y la participación ciudadana como ejes de acción local.
“RETO: REFORMA TOTAL”, propone una gestión municipal moderna y eficiente, mediante la aplicación de un modelo de desarrollo que prioriza al ser humano en su integridad.
“RETO: REFORMA TOTAL”, reconoce que el actual modelo de liderazgo, basado en el autoritarismo o caudillismo, actualmente se encuentra en crisis. Esto es producto de la falta de una organización política sólida, ausencia de un programa y de un proyecto de desarrollo local que debe permitir mejorar las condiciones y calidad de vida para luego elevar el desarrollo humano; la ausencia y construcción de un modelo de Gestión Pública Local; y por último, la falta de una adecuación a los cambios en las normas y leyes con respecto a los gobiernos locales.
“RETO: REFORMA TOTAL”, considera que la crisis de representatividad política, se debe a que el contexto y la realidad actual, nos está llevando a un nuevo escenario político local; que, nos está permitiendo diseñar nuevas estrategias, nuevo modelo de liderazgo y un nuevo modelo de gestión municipal. Sustentado en un modelo de desarrollo local, que implique generar confianza y estabilidad, con miras al fortalecimiento de la gobernabilidad local.
0 comentarios